Ir al contenido principal

EDUCANDO EN VALORES

A continuación encontrarás una guía de recursos:



RECURSO
OBJETIVO
Educación 3.0 (Mármol, 2017)
Cortometrajes relacionados con educación en valores, tomados de películas llevadas al cine; relacionados con la educación.
En Clase (Clase)
15 cortometrajes para educar en valores, los estudiantes pueden reflexionar sobre el valor de la amistad, el respeto y la solidaridad.
Los vídeos entretienen tanto a grandes como a pequeños. Son capaces de persuadir la atención y suscitar reflexiones que enseñen valores, convivencia y bien común. Incluye propuesta de talleres para padres de familia, estudiantes y educadores.
Blog de recopilación de material educativo para enseñar en valores.
Blog Ayuda para Maestros (Maestros, 2014)
Vídeos que funcionan como píldoras para que los educandos fortalezcan su ser, lo que permite recordar que el ser está antes que el saber.
Web abierta para que se puedan compartir videos y disponer de ellos para trabajar en el aula. Los contenidos pedagógicos se encuentran agrupados por áreas. Pone a disposición la recopilación de videos para educar en valores y cualquier otro tema referente a educación.
Cortometrajes de historias maravillosas capaces de persuadir la atención de chicos y grandes a su vez reflexiona en valores y emociones. Propone actividades para comentar, es una herramienta que permite descubrir lo que se piensa acerca de los temas que se presentan en los videos.



Estamos construyendo nuestro Canal Youtube de Sana Convivencia. Recopilamos los mejores materiales y también publicaremos los vídeos que maestros y estudiantes de nuestra institución educativa empiecen a elaborar.

Visita nuestro Canal de Sana Convivencia:





También puedes aprender mientras juegas, descarga la app Desafío Escolar.
 Es un Videojuego muy entretenido y útil en las instituciones educativas, es creado con el propósito de fortalecer las competencias ciudadanas emocionales y comunicativas, mediante estaciones de pruebas tipo ICFES, el personaje para ganar deberá completar acertadamente todas las estaciones de pruebas, el reconocimiento será ganar el título de ciudadano ejemplar.






Activemos el GEN Ciudadano



Comentarios

  1. soy yorleyda gomez del grado 7°06 y me parece muy bien que tengamos una sana convivencia y por que nos están recordando esos valores y todos esos modales que algunos ya habíamos perdido...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario